Primaria

CICLO 2016

Proyecto: GLOBAL WARMING (calentamiento global)
Profesora Patricia Yamuni

¡Hola  a  todos! Esta carta va dirigida a ustedes, la gente de la región de Berisso, Ensenada y La Plata para informar lo que está pasando, es para los que quieren cambiar la forma de tratar el humedal, para los que quieren salvar el planeta y el medio ambiente.
Nosotros somos alumnos del 6to año A y B de la escuela San Simón de educación primaria. En la clase de inglés empezamos a ver “Calentamiento global” y así nos interesamos y tomamos consciencia de lo que está pasando en nuestra región con el humedal de Berisso y el medio ambiente.
Al monte de Berisso lo están destruyendo por medio de una draga que destruye una cuadra en treinta segundos. Imaginate lo que hace con los árboles y los animales, impresionante!, no? Gracias a la organización Salvemos el Monte se pudo detener la destrucción.
Muchos animales se fueron y otros se extinguieron. El humedal tiene una fauna y flora únicas, hasta un pez prehistórico. Las franciscanas típicas del lugar se están extinguiendo.
Nosotros nos preguntamos por qué destruyen el monte, quiénes son y quién les da permiso.
El monte se achicó para construir edificios y al humedal lo atravesó un canal para que entren barcos. Se destruyó el 30 %
¿POR QUÉ EL HUMEDAL ES VITAL?
La palabra “humedal” viene de “húmedo”, ya que está constantemente mojado porque absorbe el agua del río dos veces por día, evitando así las inundaciones en la ciudad. Junto con los árboles funciona como un gran pulmón que es muy importante para renovar el aire contaminado por YPF.
A todos los habitantes de la región y a aquellos que lean esta carta, les rogamos por favor que se tomen este pedido en serio porque es un tema muy importante. Destruir el medio ambiente puede traer enfermedades mortales e inundaciones que producen contaminación, destruyen los bienes materiales de la gente y algunos pierden la vida.
PENSAMOS EN EL FUTURO HOY!!
PROGRESO ES NO INUNDARSE!!
EL MONTE NO SE VENDE!! EL MONTE SE DEFIENDE!!
Los chicos del Sansi, 6to A y B.
La Plata, 21 de noviembre 2016.-


Planificaciones 2015
Familias: ponemos a su disposición los proyectos del área Informática, cualquier duda estamos a su disposición:

Profesora Cecilia Vasser 1°A    2°B    3°A y B    5°A y B     6°A 

Profesor Rodrigo González 1ºB y C  2ºA y C   3ºC   4°A, B y C   5ºC  y  6ºA y B 


2014


Los alumnos de 3°,  4° y 5° grado turno mañana estuvieron trabajando con un programa de Arte Digital. En el tema "arte abstracto" decidimos alentar a la selección argentina con nuestro trabajo. No todos estaban presentes, algunos no terminaron a tiempo...pero subimos los trabajos que tenemos a hoy 5/7 aprovechando el partido!!!
Que los disfruten!!!







CICLO 2013


Muy interesante, para papás:

Chicos y Facebook: padres admiten que les cuesta mantener el control



CICLO 2012

Proyecto: GLOBAL WARMING (calentamiento global)
Profesora Patricia Yamuni
Este es el 3er proyecto de inglés realizado con los alumnos de los 6 tos A y B. Partimos de una introducción al tema para luego analizar causas y consecuencias. Luego se formaron grupos que debían elegir un tema para exponer: la tala de árboles, la contaminación minera, etc. Cuando finalizó la exposición áulica, se hicieron láminas con consejos para evitar futuros desastres ambientales y con vocabulario específico. Para el cierre del proyecto se hizo una exhibición a la que fueron invitados los padres el jueves 11 de octubre,  cada grupo tuvo su puesto para mostrar y explicar en inglés y castellano lo transitado durante la investigación  a medida que docentes, alumnos y padres se acercaban y preguntaban muy entusiasmados. Los alumnos también prepararon folletos ilustrativos que entregaron a aquellos que pasaron por su puesto. El desarrollo del proyecto también permitió que se trabajaran valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y la cooperación. Los padres quedaron sorprendidos ante el compromiso, el entusiasmo y la seguridad de los alumnos al abordar el tema usando la lengua inglesa como herramienta de comunicación. 
Felicitaciones a los alumnos por involucrarse en la investigación y por comprometerse con su aprendizaje.
Gracias a Claudia y Graciela por acompañar la muestra, gracias a los padres por apoyar y alentar el evento!!




Informática 4° grado
Vuelvo a subir la información sobre el trabajo con LOGO porque quedó más abajo y quizá no se encuentre fácilmente.
La idea de este trabajo es que los alumnos adquieran la responsabilidad ante un nuevo contenido que, en general, en casa los padres no pueden ayudar. El objetivo, además del desarrollo del razonamiento lógico y todo lo explicado en el proyecto, es justamente que ellos adquieran responsabilidad y evaluar como se manejan cuando solo depende de ellos, de su atención y de las consultas que hagan en clase. Los invito a leer el proyecto. Cualquier duda estoy a disposición.
Informática 3°
Los alumnos de 3° explican el programa con que están trabajando:
3°C        3°B         3°A

Marzo 2012 - inglés - Profesora Patricia Yamuni
Dos alumnos del 5° C turno tarde, Theo De Pierris y Gonzalo Pereyra , prepararon el rap de los meses en inglés con el que deleitaron a todos sus compañeros. Durante la tarea de revisión del mes de marzo surge la propuesta que da al vocabulario un color diferente en trabajo áulico con el objetivo de apropiarse del idioma, hacerlo propio para jugar y expresar lo que somos y lo que sentimos. Ambos mostraron  gran creatividad e imaginación. 
Well done!! 



DÍA DE LA FAMILIA 2011


Los alumnos de 1° a 3° grado trabajaron con el programa KidPix Deluxe bajo la consigna de hacer un trabajo artístico en computadora "a gusto de los padres". Este trabajo requiere destreza con el mouse y buen trabajo de motricidad fina. Estos son los resultados (observen que las presentaciones se pueden maximizar):

1° A         1° B           1° C

2° A         2° B           2° C


3° A         3° B           3° C


AÑO 2011 ACTIVIDADES DE 4° GRADO


Primera parte: Hardware y Software: análisis teórico.
Segunda parte: Comparación de Bloc de Notas y WordPad, trabajo con oraciones.
Tercera parte: Información sobre el trabajo de programación en Logo .Durante el trabajo con LOGO los alumnos resolverán un examen escrito (con una instancia de recuperación) aplicando lo trabajado durante 3 meses en clase. El desafío que se le plantea a los chicos es la responsabilidad total de este examen, ya que la mayoría de los padres no maneja LOGO y no puede preparar el examen con ellos, de manera que desde la primera clase ellos saben que el examen deberán prepararlo solo con lo practicado en clase y las anotaciones de sus cuadernos. Luego hacemos un debate sobre cómo les fue repasando solos y que aspectos pueden cambiar o mejorar.
Animación en Pivot: mostramos los trabajos, la secuencia de actividades la copiaron en sus cuadernos:
4°A: Amaya-Violi      Morán-Chaves       Casale-Puelman       Perez Piccoli-Rollie       
Caceres-Montarce       Portillo-Bourdoncle            


4°B






4°C







AÑO 2011 ACTIVIDADES DE 5° GRADO

Primera parte: Programa ArtRage, simulador de pintura, realización de paisajes de mar, campo y montaña.
Segunda parte: Procesador de texto, trabajo de formato (alineación, sangría e interlineado) aplicado a la creación de leyendas. ilustración en ArtRage. Cuando finalicen los trabajos serán subidos a este sitio.
Listos los trabajos: LEYENDAS 5° A, B y C (está la leyenda y en la página siguiente la ilustración)


PIVOT 5° - ANIMACIONES TEMA DISCRIMINACIÓN:

5°A






5°B






5°C






AÑO 2011 ACTIVIDADES DE 6° GRADO

Trabajo con procesador de texto: tema, "Alimentos", aplicación de autoformas, WordArt, propiedades y formato de WordArt, inserción de imágenes.
Trabajo de presentaciones multimedia: con el tema "Discriminación", uso de PowerPoint, manejo de diapositivas, diseño de fondos, inserción de texto e imágenes, animación y transición de diapositivas.


AÑO 2011: ACTIVIDADES DE 3º GRADO


Proyecto 3° C turno tarde: Migraciones hacia la Argentina


Docente: Silvana Hovanec



En el área de Ciencias Sociales se trabajó con migraciones hacia la Argentina en diferentes contextos históricos. Una de las tareas consistió en escuchar relatos e historias de los inmigrantes que llegaron a nuestro país en la segunda mitad del siglo X l X y en la actualidad.Así fue como se produjo en el aula un intercambio, cargado en algunos casos de descubrimientos, sobre los motivos que llevaron a abandonar los países de origen de padres,bisabuelos y tatarabuelos.  
Quienes quisieron compartir en esta página esas historias, te invitan a leerlas. Están repletas de emoción, sueños e ilusiones.
HACER CLIC PARA AGRANDAR:





Proyecto 3º C turno tarde:   “3º C da consejos”

Docente: Silvana Hovanec

El proyecto surge con la iniciativa de un papá quien propone grabar consejos sobre el cuidado del medio ambiente con los alumnos, para ser transmitidos en su programa de radio los días martes.
El entusiasmo de los chicos por “comunicar” fue notorio, se enmarcó entonces el trabajo en el área de Prácticas del Lenguaje con la modalidad de taller y con el fin de:
Ø      Leer para extraer informaciones específicas.
Ø      Leer para comunicar a otros.
Ø      Leer para escribir.

La finalidad del trabajo nos lleva, por un lado a FM 100.3, La Redonda y al Programa “Generación Verde”. En Facebook: http://www.facebook.com/generacion.verde
Por otro al armado de un taller los días viernes donde jugamos con teléfonos a transmitir información.

Proyecto 3º A, B y C: Prácticas del lenguaje en coordinación con Informática

Docentes:
                 Mariana Aguilera, 3º A
                 Silvina Valle, 3º B
                 Silvana Hovanec, 3º C
                 Cecilia Vasser, profesora de Informática

Dentro de los proyectos de las docentes de 3º año se encuentra: “Cuentos Tradicionales”, en 3º A y B, y “Los Dragones” en 3º C.
Como extensión del trabajo de clase los alumnos utilizarán en computación un programa para graficar y escribir, con el fin de:
En 3º A y B guiados con el cuento “Hansel y Gretel”, lograr un dibujo digital y la descripción de los personajes o el resumen de la historia.
En 3º C guiados por las imágenes del artista Ciruelo Cabral, harán dibujos digitales de sus propias interpretaciones de los dragones y escribirán descripciones.
Programa: Drawing for Children
El objetivo es imprimir estos trabajos y armar libros viajeros para que los padres puedan ver plasmado el trabajo tanto en el área de Prácticas del lenguaje como en Computación.

TRABAJOS 2011 1°, 2º Y 3º GRADO


1° : Homenaje a mi bandera (destreza en el uso del mouse - figuras geométricas)

1º A: presentación de trabajos


1º B: presentación de trabajos


1º C: presentación de trabajos


2°: Homenaje a la bandera y trabajo sobre el autor Ricardo Mariño


2º A: presentación de trabajos

2º B: presentación de trabajos



3°: Trabajos en "Drawing for Children" según proyectos de grado

3º A: Cuentos Tradicionales


3º B: Cuentos Tradicionales


3º C: Los Dragones





2010

ESTAMOS SUBIENDO LOS TRABAJOS FINALES DE PRIMARIA, LOS INVITAMOS A RECORRER NUESTRO SITIO PARA PODER VERLOS A MEDIDA QUE LOS SUBIMOS







3º AÑO C:








 


LOS ALUMNOS DE 3º GRADO CREARON CUENTOS ILUSTRADOS EN PAINT

                                       Hacer click en las imagenes para verlas




DeLuca Bourdoncle
Guevara Cappelletti
Laborde Cerecetto G Montarce
Lotito Stagnaro
Irigoiti Soiblezon
Suarez Rolle
Casalanguida Echeverria
Guevara Merino Ivorra
Martin Rodriguez
Loreto Godoy
Monticelli Gonzalo
Cuculicchio
Nolasco Oldani
Picciola Pagella
Raffetto y Marelli
Rusccitti y Piccida
Iriarte y Chavez
Suarez y Vargas
Garcia Souza y Diaz
Amaya Puelman











ANIMACIONES DE LOS ALUMNOS DE 5
Armut  Macchiarulo
Cesar y Tarante
    Dangelo y Aguere
 De Luca y Avarez Molina
    Santos y Veron

TRABAJOS EN POWERPOINT SOBRE REDES SOCIALES. 6º A Y B

Venturuzzo Pasualotto
Reist-Rodriguez 6ºA
Rios-Marelli 
Antonini-Adamoly
Garayzabal-Parma
Prieu-Vidales
Montarce-Gonzalia
 spahr torres  
canuti costa
gimenez y matelo
huguenin zottig
moral ramirez.
varela y tutolo
Sandler Tenembaum




 
5º año
Los invitamos a leer los trabajos de análisis de redes sociales

5ºA

5ºB
PC 14: JUANA REYNOSO - LAUREANO ASTUDILLO
 

(c)2009 .. Blogger Templates created by Deluxe Templates